Los Aceites de Oliva de Cosecha Temprana

Los Aceites de Oliva de Cosecha Temprana son aceites de una calidad excepcional, los cuales se obtienen a partir de las aceitunas en envero, justo cuando su color está cambiando de verde a morado, en el momento óptimo para la recolección de este fruto.

Copas de Aceite de Oliva El Trujal de Jaén
Aceite de Oliva Virgen Extra

Por lo general, estos aceites de oliva se obtienen de aceitunas recolectadas entre los meses de octubre y noviembre. Con el objetivo de conseguir un producto de la máxima calidad, se cuidan todos los procesos de producción de los aceites de oliva virgen extra: desde la recolección, el transporte a la almazara, hasta la posterior molturación de la aceituna y almacenamiento en las bodegas.

Los Aceites de Oliva de Cosecha Temprana tienen un color verde debido a su alto contenido en clorofilas. En la cata, estos aceites aportan sensaciones olfativas y gustativas que recuerda a la hierva fresca, además de a frutos frescos recién recolectados del árbol. En cuanto al sabor, suelen ser más picantes y amargos debido a su alto contenido en antioxidantes.

Normalmente, para el envasado de estos aceites de oliva, se suelen utilizar envases singulares de distintos materiales, siendo el más habitual el cristal. Este tipo de aceites se suelen comercializar en formato de medio litro o volúmenes inferiores, debido a su exclusividad.

En El Trujal de Jaén, puedes encontrar la mayor selección de Aceites de Oliva Virgen Extra que se producen en la Provincia de Jaén, descúbrelos aquí.


.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.